COMO SON LAS RELACIONES CON LOS NIÑOS ESPECIALES?
Muchas personas creen que los niños especiales son personitas que se les debe echar de menos y sencillamente no darles mucha importancia por sus capacidades fisicas e intelectuales, pero cuando un niño no aprende a hablar con la misma velocidad que otros niños de su misma edad, no da su primer paso cuando los otros ya se sostienen de pie, o quizá aún no comprende cómo funciona un juguete concreto aunque esté diseñado para su edad; se dice que se trata de un niño con necesidades especiales.
Un bebé con estas características no es una personita que deba hacerse menos, sencillamente es alguien que necesita otro tipo de estimulación para lograr un desarrollo, pues sus necesidades psicológicas son exactamente las mismas que cualquier otro bebé.
Algunas dificultades del desarrollo como el Síndrome de Down o la espina bífida suelen detectarse antes del nacimiento, algunas otras se identifican más tarde cuando el bebé no ha empezado a hablar o porque su comprensión parece menos avanzada de lo que se esperaría habitualmente.
TOMADA DE: http://www.nosotros2.com/familia-bebes-y-ninos/021/articulo/3414/ninos-con-necesidades-especiales
Estudios dicen que estos niños que este tipo de enfermedad, con ayuda en su proceso de aprendizaje alcanzan que tener unas buenas capacidad intelectual.
ResponderEliminar